Las personas de virgo y/o eventos, etc, empezados bajo Virgo, como tambien los ascendentes en virgo, tuvieron la experiencia tediosa de soportar el factor tiempo, la paciencia, la constancia y la responsabilidad. Toda esta energía redundó mundialmente en el fenómeno de desempleo y crisis en la salud y otros hechos mundanales.
Y a nivel individual en los seres virginianos, sea cual fuera la condicion de su existencia o su edad o su ideología, Saturno los educó en el impulso de vida. Los trabó en sus trabajos, los limitó en la realidad estancada, los hizo reconocer que el "plan", método o planeamiento, que suelen escrudiñar los virgos en sus estilos de vida, contiene el factor karma de los obstáculos.
Todos los obstaculos que hubieron de vivir estos dos años y medio los virginianos, serán comprendidos una vez que Saturno pase a Libra, este proximo octubre.
El paso de este planeta actúa individualmente según cada virgo y según cada ciclo y edad, pero su fuerza energetica promueve la solidez de algo, la conclusión de algo, la finalización y materialización de un camino que debe caducar como expresión real y conciente de los propios límites. Este planeta ha frenado la expansión de virgo, para asegurar la firmeza de los proximos años. Provocó el proceso de maduración de las virtudes de cada uno. Pero a traves de frustraciones, encierros, pesimismo y culpa constante.
Al liberarse de la influencia de saturno, los virgos habrán cerrado un ciclo de trabajo, eficacia, rendimiento y propia autoridad.
Algunos se encontrarán ahora seriamente afianzados a una nueva rutina, trabajo y progreso de muchos años. Otros se encontrarán menos pesimistas y liberados de opresiones ajenas o del destino. Otros simplemente creerán que fue un tiempo de castigo y limitaciones no merecidas. La idiosincracia de cada uno es inabarcable en estos parrafos.
Pero Saturno, asi como rige los huesos, los dientes y la piel, lo que representa estructura, sosten y limite para el cuerpo humano, así tambien este planeta, confiere la vision de la propia realidad sin mascaras ni velos, sin fantasías, a veces cruelmente, pero deja a la vista y a la conciencia la base para un nuevo futuro.
Como fuerza benéfica y desde el angulo positivo, dejará a virgos y a los ascendentes en virgo, concientes de la verdad que trajeron al mundo. Pasado octubre comprenderán la sabiduría o los resultados de tantos percances, paredes e impedimentos. Cosecharán la siembra pasada los que no se resistieron a los cambios y aquellos que sí lo hicieron, verán que la estructura armada debía ser modificada y renovada.
Como mayor intensidad saturno se comprueba por el corte en las relaciones ineficientes o inutiles y una soledad que linda la perdida de fe y coraje.
Aquello que haya sido recurrente como experiencia en estos dos años y medio, sería entonces el tema central que debía tomar su forma cúlmine.
La realización de un tema o proyecto o idea, es la expresión de resultados de los ultimos 7 años. Que los resultados sean positivos o no, no deben tomarse en cuenta ahora, porque solo despues de este transito surge la noción de lo util de la experiencia. Para aquellos que vivieron la frustración o el karma, notarán que solo se expresó el tiempo como guía. Que había que frenar el impulso creador para concluir la materialización. Estuvieron frenados, opacados, disgustados, pero guiados por la moción del cosmos. Durante este tiempo, trabajó la realidad más tajante, la realidad de todas las motivaciones que tuvieron.
Ahora, en meses, se reconocerán más grandes, más fuertes, más sólidos y eficaces.
Saturno no anuncia la muerte de algo ni la transformación, sino al contrario, la conciencia y razón de la culpa. Saturno, influye en reparar en la estructura y soporte de algo.
Todo lo que haya sucedido, palpable, real y visible, durante estos años, fue y será la experiencia más sabia de toda la existencia. En el sentido de haber sido sometidos todos los virgos a la reflexión desmesurada y solitaria de sus vidas, como un pseudo castigo inexplicable.
Pero ante todo, dejará en cada uno la seguridad y el piso o base para el nuevo ciclo de 7 años.
La sabiduría es el resultado final de estos dos años y medio pasados.
Como analogía del proceso de saturno en el ser humano, los dientes representan este ciclo. Al cabo de 7 años, los niños cambian sus dientes...no por otra cosa, sino por otros más fuertes.
Se simboliza así al progreso, a traves de la reestructuracion, la solidez y firmeza. No se transforma la dentadura, tan solo se la acondiciona y prepara para ulteriores mordidas.
Para fines de octubre Saturno estaría entrando al primer grado de Libra por otros dos años y medio más. Mundialmente provocará muchos tratados de paz y estará enfocada esta influencia restrictiva y limitante en el mundo de las relaciones. Hará tomar conciencia de las carencias efectivas y afectivas de todo vinculo. En lo individual, para cada libriano y ascendente en libra, lo saturnino tomará el mismo camino de dar crecimiento y madurez que a cada uno le falte.
Empezarán la cosecha de lo que hayan sembrado hace 7 años, reflejando así resultados como castigos o como recompensas. Pero cada uno deberá atravesar cada situacion sabiendo que será un tiempo de limite y no de expansión.
Para esto, el limite, lo refleja la piel. El tejido de la piel, es el mismo que el de los huesos y dientes. Es un limite que arma la estructura del cuerpo humano. Entendiendo esto, saturno entonces mostrará los propios limites no como castigos, sino como un reconocimiento total de las propias condiciones. Una verdad que deja tocar realidades y preparar nuevas siembras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario