HUMANISMO ASTRAL en la Educacion

El mundo participa de una crisis, estamos estableciendo una lucha completa para reestructurarnos, en todos los ordenes, para alcanzar la lucidez. La crisis es colectiva, tanto económica como del animo del entero planeta, y los niños traen consigo herramientas para fomentar el futuro.
Ningún país del mundo integra en su educación el aprendizaje de la noción de “Ser” un humano, con todas sus condiciones, que no fueron elegidas al nacer y con sus esfuerzos . Aunar la ecología, la psicología humana, la antropología, apoyando la creatividad grupal, el ejercicio de la comunicación y tolerancia ante la diferencia y la desigualdad, incluyendo la charla y significancia de la idiosincrasia individual como participadora de la idiosincrasia mundial. Volcarse al desarrollo de la lucidez, de la estimulación del cerebro y sus funciones, generando curiosidad por la antropología y la ética de la época, el caos ambiental, la cultura que atañe el futuro, la filosofía como fuerza promotora de significados, incluyendo en la escolaridad un constante sentido de pertenecer al mundo entero y no a un grupo, territorio o frontera.
Dejar a los niños lo que ellos tienen verdaderamente antropo-éticamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tu visión sobre hacia donde debe ir la educación, en unos momentos tan turbulentos. Yo me aúno a ellos.
Una maestra