Jupiter en Libra 2016 - 2017

Un futuro de diplomacia, eso esperé todo el tiempo que vivi el viaje de Jupiter por Libra. Presté como nunca antes atencion a cómo ser  más tolerante con los demás, a no enajenarme con la intempestiva y la reacción ante lo injusto, no fue nada facil. Hay gente que nace con esa tolerancia, yo no, por eso son interesantes los transitos planetarios para desarrollar consciencia.  Parecía ser la diplomacia una materia pendiente que solo en ese momento podía revisar. Me referí todo el tiempo a las relaciones como compensaciones y aperturas. Me recuerdo comentandole a un amigo libriano que este sería un tiempo en que tenía que expandirse y él aún no confiaba en lo que yo le decía, no entendía que no tenía que ver solamente con romances un transito en libra, sino ampliarse en muchas áreas. Hoy por hoy, esas cosas le ocurrieron, no tuvo que negar nada, abarcó más de lo acostumbrado en sus acciones y sensacion. De eso se trataba, de abarcar más, no de eliminar nada. Mientras tanto yo me abrí a otro tipo de visión y misión con respecto a mis amigos y pareja, como si se hubiera cumplido una etapa con ellos. Como si hubiera llegado al límite de las posibilidades de algunos vínculos en este tipo de reciprocidad. Me di cuenta que aprendieron mucho y que yo aprendí algo, en general la balanza no estuvo equilibrada. Como si hubiera liberado a mis amigos, los hubiera ventilado, empujado y dado vuelo.  Todos empezaron a despegar en sus modos de vida. Yo, en cambio, no sé qué reconocer que ellos  hayan hecho conmigo. Al contrario de lo que les  ocurrió,  yo quise liberarme de ellos, y de muchas cuestiones. Es cierto que nací con Urano y Pluton en Libra, entonces tengo mucho ejercicio de  vinculacion inventiva y profunda, ambas a la vez, para poder conocer formas de amar colectivas pero ciertamente la dificultad siempre fue la reciprocidad equilibrada. Entonces con este transito de Jupiter Libra, despegué tambien pero no llevo disfrute todavía, porque estoy mirando en amplitud una serie de cuestiones.  Nada hice junto a otros. Es decir que porque Jupiter haya estado en Libra, no me dio una enseñanza acerca de cómo vincularme, sino acerca de como desvincularme sin sentirme afectada emocionalmente ni vulnerabilizarme y asi pude conectar con un area de mi talento dormido con respecto a equilibrarme yo en algunos excesos de carácter.  Me abrí, me alejé, me distancié, me fugué de un lugar para acercarme a otro haciendo perspectivas por todas partes, sin querer sincronizar amor con los demás, sino conmigo misma. Sinceramente, sané temas de prisión acerca de mi cuerpo y mi estilo.
Las actividades que venía teniendo fueron tomando una tendencia de síntesis, mucho más decidida a conocer la versión de mi que se equilibrara con alguien que conocer. Este tránsito de Jupiter en Libra fue una verdadera búsqueda de reconocimiento de mis cualidades artísticas, no porque estuviera más creativa, en general hice lo mismo que varios años, tampoco cambié estilos,  pero lo que fui reconociendo es que todas mis actividades desembocan y se recrean con la filosofía, mientras el mundo tiene otras varias, intento aun aterrizar.
Me liberé de un trabajo que me llevó mucho tiempo de investigación, eso es otra de las cosas que me ocurrieron.
Mientras se predecía que este Jupiter Libriano podría solventar el amor y las trayectorias de las relaciones como conciliatorias, yo siempre noté que si Jupiter quiere libertad, no tendría intención de unir, sino desunir, aunque no fuera de modo agresivo, sería de modo desafiante, porque intenta lograr apertura, no puentes. La apertura es una condición muy exclusiva de lo Jupiteriano.
Apertura y salida. Ambas. Todo el viaje que vivi y que sigo viviendo estos pocos días que quedan de Jupiter en Libra, me pareció magnífico para temáticas de armonizarme a mi misma según la cantidad de desvinculaciones que hubiera tenido y fueron muchas, aseguro que fueron muchas. Todas las uniones que tuve "nuevas", las dudo, no me cierran ni me enseñan nada, tampoco me identifican ahora. Es constante el pulso de estar liberándome, de todo, por todo y para todo. Y así filosofando muchisimo acerca de lo que significa la reciprocidad y qué balance hacer de mis relaciones todas para confiar en dar y recibir.
Jupiter Libra permitió resignificar lazos desde puntos de vista que elevan la individualidad de enseñanzas y aprendizajes. Todo esto me deja en un gran despeje de condiciones que favorece el futuro prometedor de Jupiter en Escorpio, el mago que cosecha.
Recuerden, cada persona tiene su cielo, su compendio de estrellas, de planetas y configuraciones, no vale generalizar nada, pero cuando se sintoniza con mucho esmero un transito planetario, se puede comprender una tendencia colectiva, que por supuesto cada cual integrará como puede, debe y merece su viaje destinal.

(recomiendo el libro "afuera": https://payhip.com/b/5iZg )

No hay comentarios: