Termina Saturno Sagitario (dos años y medio de influencia 2015-2017)

Ultimos meses del tránsito de Saturno en Sagitario. Me pareció un excelente lugar para que esté saturno, porque el eje geminis-sagitario es de una vibracion aire y fuego, lo cual incita expansion y apertura. Con Saturno en ese eje, se vivió la obligacion de hacerse "cargo" de una visión cosmopolita acerca de los refugiados, acerca de los aviones, acerca de las ideologías raciales, culturales y nacionales, acerca de la educacion, y el periodismo, en una seudo adaptacion al ejercicio de multitasking que está en enfasis actual debido a otras influencias. Es decir, considerar la extension de todos los limites  y muros, junto con la desconcentracion que hay y la variedad de intereses simultáneos, es tarea dificil pero no imposible. Un escenario de pícaras pretensiones con Trump hablando de posibles muros entre estados unidos y mexico, otro escenario de Venezuela armando su muro ideológico político, Europa viviendo la situacion de dar acogida a una cantidad increible de refugiados, han sido algunos de los tòpicos importantes, como la muerte de Fidel Castro, toda América virando hacia una democracia cuasi liberal y Europa considerando el brexit de Inglaterra y tambien la opcion de En general cuando se refieren temas a la astrología hay un interes por saber de uno mismo, ¿qué hizo saturno sagitario en mi vida?, pero es muy complementario analizar ¿qué ví que hizo saturno sagitario en el mundo?. Todo lo que haya visto, notado, escuchado, leido o anoticiado sobre estos dos años en temáticas sobre "compromisos liberados". Lo importante de este tránsito de saturno en sagitario para cada persona, es hacerse cargo de qué se liberó. Qué tipo de responsabilidad se empezó a vivir más en fuga y qué interés me ocupó lugar ahora. Hacia qué tipo de mentalidad me acerqué y cuántos muros atravesé que yo misma o el sistema me pusieron. Esto es muy crucial para darle efectividad al resumen de estos dos años. Si bien todas las personas crecemos con los años, el paso de saturno en sagitario fue un crecer con respecto a aprender a hacer sintesis de todos los problemas que se presentan y se resuelven a lo largo de mi vida y en qué lugar uno se encuentra ahora. Si lo que cuesta es asumir que hay muchos saberes que deben integracion,  es un error porque hay que asumir! que  Integrar es siempre la salida y la puerta debe poder aparecer.
Esotéricamente la dualidad se presenta como un unica opcion de vida, pero la tarea es conseguir avanzar en el camino con experiencias que me expandan la noción de humanismo en la Era de Acuario. Algo que ni yo puedo lograr entender cuando hay tantas variantes, partes y fracciones de la unidad.
Saturno en sagitario es una complicacion para el festivo ánimo sagitariano pero a la vez genera un compromiso o madurez en tomar partido entre una cosa o la otra, como si solo hubieran dos caminos. Pero lo más importante de este tipo de saturno, es que materialice y haga que experimentemos las distancias. Esto ultimo es trascendente. Distancias. Distancias. De tanto decir la palabra ¿se te ocurre el pasado o el futuro, delante, atrás o hacia los costados? Intentá contestar esto, creo que sabiendo hacerlo, con la realidad que te aprovecha, podrás reconocer cuánto influenció en vos saturno en sagitario de estos dos años.
Todas las restantes experiencias de la vida, son de otros planetas, pluton, urano, neptuno  e incluso jupiter libra hay provocado otras consideraciones, pero saturno, saturno tiene que preparar el terreno para cuando esté en capricornio. Entonces, intentá contestar la pregunta con la libertad de quien aprendió lecciones de mucho vuelo, altura y filosofía.

No hay comentarios: