SATURNO EN ESCORPIO

El análisis de Saturno en Escorpio en una carta natal necesita de un ejemplo.
En este caso usaré la posición astrológica con la que nació el Ex-Vicepresidente de la Argentina.  Porque muestra claramente su controvertida elección política y su sucesiva disconformidad con la autoridad como atisbos de su intuición constante para seguir adelante. Y así se lo tildó de traidor en varias oportunidades.
Este hombre que nació en el año 1955 vive su Saturno en Escorpio pero además opuesto a su  Sol, porque respiró por primera vez un día de abril, siendo del signo de Tauro.
Su sol además está en conjuncion con su Mercurio, así que la oposición dominante y única en su carta es la de  SATURNO en Escorpio oposición SOL/MERCURIO en Tauro.
Se dedició al estudio, obtuvo varios títulos importantes en ingeniería civil. Estudió más especialidades sobre esa materia. Fue también  profesor y logró ser la máxima autoridad en la Facultad siendo elegido Decano.
Incursionó después en la política, afiliándose a un partido de derecha y comenzó su función pública como Subsecretario de Medio Ambiente. Al tiempo logró ser Gobernador de la Provincia de Mendoza en la Argentina.
Parecía estar escalando puestos a través del tiempo, generando mientras poder.
Pero aquí aparece ese ESCORPIO a través de SATURNO:
comenzó a relacionarse con un militante de otro partido al mismo tiempo que pertenecía al otro partido....tal vez por intuición....se relacionó justo con alguien  con ideología opuesta y controvertida, pero que avanzaba en su poderío......entonces esa relación fue mal vista,   por lo que fue tomado como traición al partido al que pertenecía y fue expulsado y sancionado. 
Entre tanto,  sumaba opiniones y fuerzas en la nueva relación y logró así el máximo poder al  candidateearse para la Vicepresidencia de la República Argentina con la fórmula de Cristina Kirschner (actual presidente del pais) con quien ganaron ampliamente y fue así que asumió su de Vice Presidente........
Hasta que una reunión en el Congreso le marcó un momento crítico porque debió tomar la decisión que para él no era la correcta. Él no consensuaba con la Presidenta en esa medida y  tuvo que oponerse en la Camara de  Senadores a votar por la sanción de una ley que trataba las retenciones al sector agropecuario en las exportaciones. Su voto fue decisivo y contrario a la decisión del partido al que él pertenecía......provocando nuevamente un conflicto de traición con la ideología gobernante. El caso fue muy llamativo y quedó en boca de todo el pueblo.
En fin.......este hombre se opuso a un voto que favorecería al gobierno y la sensación de traición lo seguía permanentemente. El participaba de un gobierno que parecía tampoco estar de acuerdo. Estas relaciones fueron su propia búsqueda, y aún así tampoco lograba la comodidad obedeciendo. La Presidenta lo criticó, permanecieron distantes y enemistados. La situación produjo tanto  revuelo en la opinión pública que se comentaba que  renunciaría a su cargo pero él lo desmintió y continuó en su puesto resistiendo críticas durante todo el mandato. (resistiendo....algo bien de escorpio).
Pero esto no terminó acá:
Más adelante se trató en el Senado otra ley que buscaba fijar las jubilaciones en un 82% del sueldo de un trabajador activo. Esta votación terminó empatada en  votos y este hombre debió desempatar  votando nuevamente según su propia convicción......o sea......en contra de la postura del gobierno.
Otra vez fue criticado ferozmente como traidor y vicepresidente okupa.
El primer partido con quien se alió decidió levantarle la sanción al encontrarlo favoreciendo la oposición  y volvió a tomar función pública una vez terminado su tiempo de Vicepresidencia.
Este taurino, lento, tranquilo, trabajador, profesor, ingeniero, ha elegido tener relaciones con diferentes sectores del poder y ha seguido su intuición en cada paso a la hora de hacer política.
Pero ese Saturno en Escorpio al estar opuesto al Sol, lo ha hecho involucrar su ego y su identidad en temáticas y decisiones políticas que siempre lo afectaron. Como si la autoridad a la que elige someterse no cumpliera con sus expectativas y es la intuición compulsiva de su Saturno la que lo obligó a tomar decisiones que para muchos son traiciones y para él son correctas posiciones. Siempre dice que la historia lo juzgará....que ha elegido con total convicción y sentido común. 

Se trata del Sr. Julio Cobos. Un caso muy interesante sobre lo que es Saturno en Escorpio para ir ejemplificando este planeta en este signo y prepararnos para el 2012 a nivel mundial. Se trata de seguir la intuición aunque seas castigado por un momento. Luego se verán las razones y las consecuencias positivas.

No hay comentarios: