SATURNO EN ESCORPIO 2012 ( Parte I)

Para muchos estaría por desatarse  la III Guerra mundial,  la barbarie, la hambruna, el desastre economico europeo, la caida de varias instituciones, el fin..... Pero mientras está Saturno en Libra nada pasa, porque amedrenta todo, incita al acuerdo, a la seudo paz, y  ni con la T cuadrada del 2010 hubo efectos inesperados como muchos vaticinaban.
Pero como siempre, ........se sugestiona al mundo con un futuro caótico. Tomando un libro de principios del 1900 ya se comentaba un futuro desastre....el fin del mundo. Será del hombre con su finita vida que ante la imposibilidad de esquivar la muerte también siente morir el mundo en todas las épocas.

Ahora, cerca del anunciado 2012, que tanto se comenta.....fundamentado por diferentes hipótesis, la situación se pondría muy límite y según varias teorías.......no quedarían ni rastros de humanos en el planeta.
Algunos hablan de mutación de la especie, otros de desastres naturales, otros de momentos de iluminación.

Pero para el año 2012 Saturno empezará a transitar  Escorpio....para lo que muchos ya volvieron a difundir que sería un caos total y un verdadero despotismo y crisis atómica el próximo año.
Yo tildo con algunas palabras a este transito en las personas al menos, aunque haya mucho más significado; por ejemplo:

SATURNO EN ESCORPIO
Abortar la culpa
Fuerza del padre
Renacimiento de la autoridad
Sabiduría de la muerte
Saber sobre intercambio de valores
Reprimir la venganza
Experimentar la relacion profunda
Aprender de la relación profunda
Guardar silencio
Temer a la intimidad
Temer a las sombras ajenas
Comprometerese con el cambio
Engendrar crisis y resurrección por medio de la represión
No tener piedad
Resuelto a solucionar todo problema y contrariedad con la fuerza de una roca
Persistente
Ambicioso
pasiones retrasadas e impedidas
Fuerzas imponderables para avanzar contra algo o alguien que lo ha dañado
Estreñimiento
Proteger la estructura emocional o estar trabada o traumada por un hecho contundente
materializar negocios
renovar leyes
enfasis en los valores
 
SATURNO EN ESCORPIO

El 2012 está presentado como un año de sucesos finales en el planeta tierra. Como de las teorías que se dedican a esto yo no participo ni las estudio.......prefiero dedicar la atención como astróloga al estado de un Saturno que entra en Escorpio y que ante tanta dificultad económica mundial podría materializar grandes oportunidades de negocios. Saturno es un planeta que tiende a comprometer al signo donde está para canalizar su rigidez, su compromiso, su disciplina y autoridad. A través de la energía escorpiana....Saturno tiene mucha fuerza y compulsión para actuar y en el contexto socio económico....caída de monedas.....defaults nacionales......se sucederán intercambios nacionales, internacionales y una serie de acontecimientos que comprometerían los valores de todas las coordenadas.
Hay mucha especulacion acerca de la ganancia por la transformación de las pérdidas. El continente europeo con un euro en problemas, las monedas desvalorizadas de otros países, la inflación, la poca seguridad y estabilidad bancaria, los retrasos en las deudas e hipotecas, la escasez de recursos, el corte de presupuestos, jubilaciones mal pagas, importaciones dificultosas, etc. Un sin fin de inconvenientes que tienen que ver con escorpio, el dar, recibir, entregar, comprar, vender, intercambiar, negociar, convivir, heredar, morir, nacer.....aspectos escorpianos que necesitan el compromiso de Saturno para materializarse en niveles más prácticos y organizados.......
La especulación que comentaba anteriormente tiene que ver con esto, ante la caída de muchos órdenes financieros......muchas personas de tipo escorpiano, uranianas,  plutoninas,  aumentan sus capacidades de negocios y montan empresas y oportunidades únicas de intercambios de bienes, dinero y objetos.
Las grandes corporaciones se disuelven pero renacen de ellas otras agrupaciones.......en épocas tan críticas el ser humano descubre formas de revivir ante los desastres y nuevas ideas se aportan y nacen de esto.

Debido a la gran cantidad de usuarios de internet y del mundo globalizado, el sedentarismo es permanente, la sociabilización está enfatizada y las personas no quieren estar en condiciones de guerra, sangre y desesperación, más de la que ya ocurre naturalmente en la vida diaria.
Por lo pronto no estoy de acuerdo con guerras grandes ni enfrentamientos masivos, sino estoy de acuerdo con el comienzo de un nuevo orden con bases diferentes a las que venimos conociendo acerca de los valores.  Las religiones están dando espacio a otras, el sexo no es tabú, el matrimonio y convivencia es una elección.....las cosas han cambiado. Creo que el tabú ahora es la muerte, con su escueto duelo y con esta idea de algunos de extender la vida lo mas que se pueda con una cara y un cuerpo casi igual que en la juventud. Creo que esto es un problema sobre el tema muerte.
Pero que no voy a dedicar ahora, aunque tenga directa relación con escorpio.

Me parece que el año 2012 es de sólidos cambios y grandes avances socio económicos, no de miedos....aunque igual nos esté gobernando constantemente la naturaleza y de ella dependamos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

excelente :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mirna dijo...

No debemos resistirnos a los cambios. Pienso que cuando entre Saturno en Escorpión. Lo que este caduco dejará de serlo.

angela dijo...

saturno nos da madurez en los aspectos de nuestras vidas q hemos trabajo mas no lo hemos canalizados bienvenido Saturno con tu sabiduria