Urano - Mercurio


Toda la información que en descontrol fluye actualmente, se apresura a elevar nuestro nivel de asimilamiento de lo que escuchamos, de lo que nos interesa, de lo que nos despierta la curiosidad y de lo que mayormente llamamos stress, como algo generado por las miles de actividades que nos hemos adjudicado. Nos entrena la mente.

Los contactos que hagan estos planetas, en un ser humano, alteran no solo el sistema nervioso, para estar alerta a todo los codigos y formas de comunicación diferentes, nuevos, y en proceso, sino que además trae aparejado el sentido de saberse por momentos agotados de eso mismo. Crea situaciones en las que excita participar comunicativamente y estar en contacto a su vez con todos los pensamientos en boga debido al alcance sobredimensional de urano y mercurio interactuando. La capacidad cerebral, la inteligencia, el modo de divulgar y de interactuar en la tecnología comunicativa son cuestiones importantisimas y reveladoras para personas nacidas con este contacto.

Es decir, un individuo, puede sentirse excitado e impactado, con los nervios alterados, tanto como asustarse por un sonido fuerte, como cuando vidrios o espejos se rompen, o un choque ocurre, tal vez un fuerte trueno, un grito o una voz con un tono envolvente. Y necesita descanso y calma de sonidos. A su vez, este mismo individuo, en la situación de alumno, no puede concentrarse en una sola idea por mucho tiempo. La variabilidad de curiosidades sobran para este caso. Asi que atraviesan la soledad, el ensimismamiento hasta llegar a un nivel de participación social innovando, activamente. Son personas muy conectoras, mediadores, informantes, con una actitud sobre la intelectualidad muy rebelde. Sus ideas son futuras casi siempre en relacion al presente que vive. Son ideas que abundan y que además aparecen fugazmente y en el intento de desarrollarlas se presentan muchas variantes lamentablemente como para concretarlas. Están curiosamente fuera de tiempo y acá es donde se puede debatir acerca de qué es el tiempo, y si el creer en su linealidad no nos está involucionando y obstaculizando el verdadero saber de lo que es procesual.

Las anecdotas de sincronicidades, evolucionando el termino casualidades, son fuertes, muy trascendentes y significativas, tal vez mas que los sueños. Incluso en relacion con un pariente o persona cercana, se da la sincronicidad de pensamientos, ideas y transmisión de ellas subjetivamente. Pero esto merece un libro entero. Recomiendo indagar sobre las casualidades que nos suceden, que es más eficaz para nuestro desarrollo, que interpretar los sueños del inconciente.

Mercurio junto con Urano, tanto como conjuncion, oposición y aspectos mayores y menores, son dos planetas que responden al elemento aire y en esto hay una síntesis extraordinaria sobre lo que puede ser estimulado en el mundo de lo que el aire transmite.

No hay comentarios: