URANO Y EL SENTIMIENTO

Urano es el segundo planeta que orbita al revés que los demás planetas alrededor del sol. El primero es Venus. Y éste simboliza el amor. Pero los arquetipos actuales responden diferentes.

Las personas uranianas, con la frecuencia energética de contactos como Venus y Urano, tanto en cuadratura como en sextil o conjunción, soportan variables abruptas en los sentires, llenas de satisfacciones cortas y momentos inventados: Sin base que sostenga nada más que la pronta materialización y suceso. Luego de eso, el tiempo no se detiene como en otras épocas, el amor y el goce, para ellos, quedan comprimidos en escenas fugaces de sentimientos. Venus no traduce sus fuerzas en lo que es la líbido y el deseo sino en lo que es el gusto y la estética, el placer y la sensualidad. De este modo, al hacer contacto con el planeta Urano en algún aspecto, modifica la estabilidad de los gustos y placeres de la persona y altera su sensualidad. De manera que uno es atraido por lo novedoso o tal vez lo fuera de todo orden porque seduce el cambio, lo inestable, el histrionismo como tambien da placer. Logra atraer hacia uno la belleza que releve a la anterior rapidamente, una instantaneas de secuencias agradables con imágenes y visuales satisfactorias. Urano somete a Venus a cortar y renovar el amor constantemente, a hacerlo inesperado y rebelde, a no mantener la unión por no sentirse a gusto con una sola opción. Urano despierta el interes y la aparición de nuevos placeres, la curiosidad e inventiva para establecer lazos, la interrupción del suministro erotico por parte del otro o de uno mismo como forma de renovarse afectivamente. Se relacionan de forma fugaz, como tambien insólitamente, pero no se sienten nunca tan intimos con otro, aun en la intensidad de la relacióin, porque Urano no logra correspondencia con la intimidad y el espacio intimo.

El sentir actual sobre el amor, tiene la fuerza de la innovación y no de la conservación. Con estados compulsivos de valoración y otros de desapego. Imposible mantenerlo en el tiempo, de hecho el tiempo está siendo continuamente explorado y no puede valorar cosechas ni promesas. ¿Que pasa con el amor? Acaso aprendimos de su fecha de vencimiento? El cerebro está funcionando como nunca en la toda la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravilloso...!me encanta con la profundidad y verdad que lo has escrito.
M.Mercurio