Neptuno en Piscis 2012

Neptuno pasó de acuario al signo de piscis en el 2011 pero retrogradó para volver a acuario y dar otro envión en piscis recién a mediados del 2012. Este paso de un signo a otro, de aire a agua, de ciencia a misticismo es trascendente y será más contundente iniciado el año 2012. Es un planeta que crea el paralelismo de la ola surfeada como la del agua que ahoga ó tal vez puede hasta mostrar la sed ó la pérdida de ese yo mediático que surge en estas épocas de otros emplazamientos astrológicos.
Neptuno es un planeta que absorbe como esponja el signo que transita. Estuvo en acuario por varios años y mostró una innovación en perder el ego a través de la imagen enfatizada en un high definition de fotografías o videos compartida con un resto de egos que también ofrecen lo mismo y ser parte de un tramado nirvanesco y narcisista a través de la imagen y la luz y el sentido de la vista.
La contemplación y todo estado reflexivo e ilusorio corresponde a la asociación neptuniana. Fantasear, ilusionar, soñar, imaginar, visualizar, idealizar, idolatrar, hipnotizar tienen directa relación con neptuno pero atravesando Piscis se convierte esta cualidad en un estado genuino, óptimo, sedado y trascendental para la época en que la humanidad logró la globalización procesual y el sentido de humanismo que se venía retrasando. Ayuda a este momento que Plutón esté transitando Capricornio y que Urano esté comenzando a vibrar a Aries. Entonces, la crisis coexiste con Neptuno tratando de influenciar nuestras propias aguas y las aguas de este planeta con el sentido de fusión a la totalidad y no hacia la individualidad que propone Urano en Aries.
La ambiguedad es tan equilibrada que permite que avancemos furiosamente con Urano en Aries hacia una contemplación meditativa con Neptuno en Piscis. 
Podrían asociarse el descubrimiento de una  nueva enfermedad que se haga epidemia, ó a  un sedentarismo mundial que no solucione las crisis, ó a un estado de contemplación en el que se descubran nuevas percepciones del sonido y la vista.
Que Neptuno transite Piscis no es subestimable. Estoy comprometida en averiguar de qué se trata que la sensibilidad se enfatice en todo ser vivo. Acaso no produciría una mutación de los sentidos y una apertura a canales de percepción más sutiles aún?

continúa luego...

1 comentario:

May Mercurio dijo...

Sí, habrá creo una elevación interior, como una puerta que realmente siempre ha estado abierta pero juraríamos que estaba cerrada o que ni existía, ni era real..nos invitará a cruzarla, quizás algunos se pierdan, otros no se atrevan y sólo se asomen para ver q hay tras de ella, o otros que se dejarán fluir en un estado interior elevado, es difícil expresarlo.
Será lo que tenga que ser..?
Saludos Laura :)