Jupiter en Cancer

Cáncer tuvo este tránsito hace doce años. Es un signo de los sensibles, son personas introvertidas y cambiantes, con mucho mundo interior, mucha agua. Una energía que se contrae en la emoción y es dependiente. Júpiter está hecho de fuego y es más optimista. Si Júpiter este mes de Julio empieza a usar fuerza de Cancer, la nostalgia, el recuerdo, el hogar supongamos como lugar de residencia pero tambien como el pasado que habitamos o el que nos habitó a nosotros, la familia, el sentimiento de pertenencia. La tristeza que exagera Jupiter es la tristeza de sentirse muy conmovidos con todo, emocionales al máximo todos, hay otros aspectos en el cielo que hacen que esté muy violento el sistema eléctrico de cada uno, pero este Jupiter toma protagonismo en casi todos porque su influencia es exagerada. La familia es la protagonista, la niñez, la educación desactualizada en crisis total en todos lados, en todos los países, mucha revisión acerca de los derechos de la familia, la niñez, la casa, se presenta el fenómeno de estar de vuelta conectado con las raices, más intuitivos, sensibleros, llorones, con ganas de volar de lo que está pesado o que es un hábito molesto. A la gente de cancer le vuela el alrededor, los distrae, les da ganas de salir de las situaciones, a los capricornianos tambien, les toca el tema familiar por algun u otro motivo empieza ser el eje. Dura un año esta influencia, hasta mitad del 2014.
Parece que la inflación de los alimentos tuviera exacto que ver con esto, el gasto exagerado, el poco control en la juventud, la niñez como importancia total, la espiritualidad tambien, el liberarse de condiciones de siempre, ciclos de seis y doce años marcados, que la casa o el lugar que uno habite tenga que agrandarse o achicarse o ingresa más gente o se va otra, pero es un movimiento de familias, de emociones, de recordar, cerrar un ciclo, sentir, emocionarse, soltar, y retornar de algunas distancias que tuviéramos con alguien de la familia.
Estoy absolutamente convencida que cada historia que vivimos y cada personaje es parte nuestra y proyeccion de las energias propias, lo que toque jupiter entonces este año en cada carta natal, será lo que tendrá que liberar, o aumentar en percepción o retomar vuelo. Es un transito interesante porque Jupiter siempre parece ser benefactor, de la suerte y viajes y estudios, pero estando en Cancer, el protagonismo benéfico lo tiene el nido, el pasado y que ese pasado se mueva tambien, no está quieto y tambien tiene sus vueltas. Entonces genera mucha sensibilidad, cualquier acto que hagamos en torno a eso y cualquier vivencia que tengamos emocional trata de liberarnos de algo pasado, el optimismo viene despues de este transito, te deja en el lugar donde hay que seguir más alimentado, nutrido y con el sentimiento de pertenencia, eso para despues de julio del año 2014.


Esto es un resumen, nada más, una pequeña descripción de un tránsito que se viene  con más impacto aún, porque formará un gran trigono de agua con Neptuno en Piscis y Saturno en Escorpio.
Pero recuerdo algo.....Jupiter no actúa solamente en nuestras vidas, por más protagonismo que tenga durante este año. Somos un conjunto de energías actuantes y no se puede divulgar que a todos los cancerianos les irá bien o mal ni agrupar a la humanidad de esa forma. Simplemente la descripción va para aplicarla a la totalidad de una carta natal.



No hay comentarios: