Las "casualidades"

a estos momentos…se le llama sincronicidad.
no sirve para nada, o si?
La sincronicidad es una herramienta. Cada hecho casual es una herramienta. Está disfrazando y codifica algo; maneja un camino de pistas muy utiles para encarar esta evolucion del hombre, ya que en la mayoria de los casos juega como paralelismo de la realidad, agregando luz imprevista a una situación y que debe valorarse.

Son pistas del destino. Si les prestamos atención llevan a un nuevo hilo conductor de la vida y además logran la apertura de la conciencia porque justamente lo que provocan estas sincronicidades, al estar atentos y observarlas, son un nuevo rumbo o interes que se presenta irrumpiendo lo rutinario. Indican como despertador un refinado, exquisito o frenético estado de conciencia.


CASUALIDADES?

Como astrologa se puede ver cómo se relaciona una persona con el mundo exterior y qué tipo de personas atrae o ve o se encuentra o vive o convive, que ama u odia. Esas personas externas están en su propia carta natal, así que se supone muy relativo que los demás no sean creaciones propias, entidades compuestas por nuestra mezcla de nosotros mismos, otra luz sobre lo mismo, otro ángulo de nosotros materializado, descomponer la luz y volver a componer en el exterior, como espejos para reflejar el movimiento o la vibración que hacen nuestros átomos.
Con una carta natal se puede ver bien la unidad de energia que es un ser humano y todo el despliegue de energia en situaciones y personas que va a vivir a lo largo de su existencia. El mundo externo está bien entramado a cada magnetismo y existencia. La carga energetica y electrica vibra, esta en movimiento constante y se descompone la imagen y se vuelve a componer la imagen externa.

Muchos seres humanos no estan de acuerdo con que exista un destino marcado, creen en el libre albedrío y en la fuerza de voluntad para vivir. Y a estas personas les pasa tambien tener “casualidades” pero no reparan en ellas. Quedan simplemente con la sensacion de asombro como flashloco durante solo un segundo y después siguen con sus vidas.

Para estas personas la vida de ellos no está sobre una pelota gigante llamada Tierra, que gira constantemente alrededor de una luz llamada Sol. Para estas personas la vida es la cajita que habitan llamada “casa” y su mundillo de relaciones sociales o no. casi como si hubieran elegido nacer en tal dia con tal familia y con tales idiosincrasias.

por ir a la Era de Acuario, casi todos estamos buscando terapias alternativas, hay miles de formas de observar la vida, escapamos ya a lo tradicional de las religiones o buscamos metodos de lograr la paz, para algunos como moda, para otros como estilo de vida.


La astrologia lo que hace notar es que estamos en el espacio, por estar la Tierra en el espacio mismo. Nosotros tendremos los pies en la tierra pero repito, la tierra está en el espacio moviendose en redondo, en elipse mejor dicho, volviendo a su lugar cada vez que cumplimos años, por ejemplo.

Pero a todos nos pasan las “casualidades” por al lado, o a través nuestro. Sentimos la existencia de la mente, por estos contactos raros que a veces tenemos. Muchas veces nuestra vida cambia por un encuentro que ni habiamos planeado, pero apareció sutilmente alguien que provocó un efecto importante en nuestro camino. Esa persona es uno mismo en esa versión, una necesidad nuestra de desplegar esa imagen porque estan nuestros atomos mezclandose a ese ritmo y con ese fin especial, es una proyeccion propia, una imagen que nuestra carga energetica crea, una creación propia, un fragmento de uno mismo.


Es cierto que nuestra voluntad es fuerte y que hay ciclos de buena racha y ciclos en que todo parece estar confabulado en nuestra contra. Pero no hay nadie, esceptico o no, que no recuerde una “casualidad” como algo que escapa a la conciencia.

Como no nos educan en nada de esto en la escuela, y como estas cosas supranormales de la vida la debemos buscar nosotros cuando somos grandes si queremos, son solo algunos los que desarrollan la capacidad de analisis y otros quedan sin desarrollar los sentidos en otros niveles, por generalizar.

Los que desarrollan niveles más altos de conciencia son los que muchas veces son tildados de loquitos, o de demasiados misticos o “brujos” pero no es brujería vivir una “casualidad”, pensar en alguien y que justo llame por telefono, no debería ser solamente algo que le pase al “brujo” porque ni siquiera puede descifrar por qué pasó ese llamado y qué significó.

Brujos somos todos en ese caso.
Porque vivimos de un cerebro y de sentidos que estan en constante funcionamiento y captamos la realidad de millones de formas alternadamente, en un poco de carne y huesos que no sabemos hasta cuando nos rinde.

Pero existe un sexto sentido, el poder del significado y asi guiarnos, ampliar la gama de uno mismo.



CLAVES DE LAS CASUALIDADES

La gente que te rodea en general es del mismo signo, o de algunos signos que siempre se repiten. Atraes eso? O simplemente es resultado de tu umbral de proyectar?

Hay que tener en cuenta saber los signos de la gente que esta con vos, como saber tambien los de tu familia y no quedarse en la idea de que es “casualidad” sino destino y tiene un significado.

Las llamadas inesperadas de alguien en quien "justo" pensabas significan que ese vinculo sigue permanente y merece continuarse. Se le debe prestar atención a que se habló con esa persona cuando llamó y cual fue la intención de esa charla, porque ahí está la clave del vinculo.

En general lo que uno piensa dura dos dias en diferentes expresiones. Lo que vimos en un lado, lo veremos de vuelta en otro lado tambien al dia siguiente, alguien comentará, se hablara del mismo tema. Lo que nos llamo la atención un dia, durará dos días en otros hechos similares.
La razon puede verse con la luna que tarda dos dias en cambiar de signo, así que se vivencian los sentidos durante dos dias bajo el mismo influjo.

Hay encuentros como "casualidades" con personas cada año, cada dos años, en el mismo margen de fechas, con un similar momento pero más interesante en su interpretación, la experiencia es cada vez mejor o más definida. Esto es debido a marcarse un ciclo en el que no terminamos con la desaparición del vínculo como eliminando esa proyección, entonces vuelve a surgir por transitos planetarios, especialmente del sol, sobre otros planetas de tu propia carta. Así que el encuentro es producto de uno, de nuestra propia energia. Por esto es que es trascendente. En general ocurren hechos repetidos de encuentros con personas por ciclos, al año, a los dos años, o a los tres o a otra cantidad de meses, según los tránsitos y sus ángulos. Si la experiencia vuelve es porque nunca se fue de uno en contenido e importancia vital y energetica, para tener que obligar la proyección a manifestarse o materializarse.

Hay gente que intenta sostener su vibración en un mismo reflejo o imagen, hay otros que prefieren modificar las proyecciones constantemente. Las casualidades nos guiarían mejor si se le dedicara toda la atención y entrenamiento.

Otra clave fundamental es no esquivar el asombro y darle mucha importancia y validez
en nuestras vidas.

1 comentario:

Alicia dijo...

Estoy muy de acuerdo con usted.
Justamente hace un mes pensaba en este tema y ahora me encuentro con su nota. Que interesante saludos.