Saturno por Escorpio - Octubre 2012

Tan asociado Escorpio a los procesos de vida - muerte - transformación que en la interpretación rápida sigue causando temores.....las personas de escorpio son prejuzgadas, planetas en escorpio son sugestionables......ascendentes en escorpio.........y claramente un Saturno, un  planeta que usando una sola palabra para definirlo...limita.(algo muy egoista ya que como arquetipo y simbolo cubre muchisimas variables)....la combinación de ambos es de lo mas perturbadora.....

Mucho análisis merece este Planeta en este signo.......Saturno transitará por Escorpio a partir del 6 de octubre del año 2012........En tránsitos anteriores como 1983 o 1955 las efemérides muestran sucesos bien relacionados con fuerzas escorpianas, periodos de hambruna, descubrimiento del sida, explosiones, atentados, muertes...........Pero para comprender mejor todos las epocas y los hechos, como a las personas......no debemos olvidar que saturno en escorpio no actúa jamaz solo.........ningún aspecto o signo, o planeta se manifiesta sin interactuar con el resto del cosmos que nosotros vibramos. No olvidemos también que para esta epoca.......los transaturninos también estarán transitando signos que no repitieron otras epocas exactamente en su conjunto.........Para el 2012 Plutón seguirá transitando Capricornio........modificando estructuras........como si metafóricamente una montaña tuviera una bomba o un veneno dentro para revelar otras tierras y esencias de lo estático, porque nosotros vivimos en picos de montañas, en placas tectónicas.........que tienen movimiento..... Neptuno comenzará su recorrido por Piscis, intensificando lo sublime del agua, la vasta vida.........la sensibilidad intuitiva y emocional...........el reinado de los mares...........la euforia de los océanos.......... y Urano seguirá por Aries impulsando la tecnología.......dirigiendo la voluntad innovadora............como si el impulso o la conquista estuviera de la mano de nuevas transmisiones electricas como también nerviosas........como si pudiéramos despertar circuitos eléctricos de nuestros cerebros.
Definir esta época es poco loable.........el cambio es lo único constante..........la apertura mental existe y la humanidad toda se une como si estuviéramos debajo del agua......aunque estamos debajo del oxígeno que respiramos...........un mar de aire.
Sucesos inesperados siempre se esperan.....en todas las épocas.........todos escuchamos o leímos que "el mundo se va a terminar....""todo es un caos"....."hay mucha maldad"...."somos muchos ya en el planeta"....."siempre va a haber pobres"......"nos quieren controlar".........y todo tipo de sugestiones....intrinsecas del ser humano en estados de contemplación negativos........o de miedos naturales por la misma finitud que sabemos que compartimos en esta vida.
Y Júpiter.........pensando en el optimismo y su visión tan promovedora de entusiasmos.....va a estar pasando de Tauro....a Geminis..........influencia que al principio trata sobre optimizar los recursos y luego trata de optimizar comunicaciones y negocios.
Y Escorpio tiene que ver con los negocios..........es signo de la Casa VIII......de lo que respecta a transferencias monetarias.......tratos....negociados....intercambios de valores reales y sutiles............Escorpio es signo de agua.........su corregente es Marte..........por esto además se lo asocia con la lucha y la batalla......la muerte y la sangre si se quiere ser más drástico.....
Pero tambien Escorpio es esencia de vida......es sensibilidad ante las transformaciones que ocurren en todas las áreas que hacen de los cambios no un simple final.....sino un resurgimiento de sanas condiciones.........Escorpio es la fuerza de la oruga para romper su medio y aparecer como mariposa.........Los escorpianos pueden ser definidos con terror......se escuchan suspiros cuando alguien dice ser de escorpio........pero es su verdad la que todos temen.......Y además......nadie es de un solo signo.......nadie está influenciado por unas energías y las otras se corren del cielo cuando nacemos...........Todos los planetas están activados al existir y al no existir también.....y la compleja interpretación es el arte de la astrología en su conjunto.
Pero siguiendo con escorpio...........el poder aparece como palabra clave para ligarse con esta energía. Poder que nace de este signo porque considerar renacer de las cenizas es mas que nada tener poder........El abuso de poder es otra cosa y bien puede ser más de un Pluton en Leo que de un Saturno en Escorpio.........digo para los que mas temen a esto en el futuro del mundo.......
Escorpio es la energía que logra la trascendencia de las cosas.........revelando la esencia que es lo único escondido y oculto en las formas...........

Saturno pasará por este Escorpio..........Un planeta que restringe, cría......educa.......limita.......estructura las cosas y las mantiene bajo el hilo conductor del Tiempo........Clave para toda creación.
Este es el Saturno que pasará por un signo de tremendo magnetismo y actividad trascendental que transformando todo intentará enseñar cómo guiarnos.

(Continuará)


 

5 comentarios:

Marta Ortiz dijo...

Hola Laura, estaba pensando mientras te leía...Los Plutón en Leo son los que están en los más altos puestos de gobierno, las finanzas, las empresas y la banca,algo como desde 50 y algo a 60 y algo años. Y Plutón es uno de los regentes de Escorpio. Y la unión de las energías de Plutón y Saturno estaría hablando de esa energía de los poderosos de esas edades. Porque ya son saturnos, están más que maduros, por no decir viejos. Qué opinas de la Gerontocracia. Ese gobierno de los viejos enquistados en el poder que resisten a los cambios y temen a lo jóvenes? Urano pasó por Leo desde el '48 hasta el '54, algunos de esas personas conocen la energía de Urano. Es un Plutón uraniano. .
La cosa para pensar sería el paso por Escorpio de los Saturnos nacidos con Plutón en Leo. Algo así. ¿Cuál podría ser el impacto de esta experiencia? Porque algunos astrólogos otorgan la exaltación de Plutón a Leo, lo he leído.

Aguador dijo...

Probablemente a todos los signos fijos nos ENSEÑARÁ alguna lección, POR LAS DURAS y QUERAMOS O NO.

. dijo...

hola Laura, encontré tu blog, y me gustó mucho lo que leí, ya que andaba buscando algo que me aclarara un poco lo que sería el paso de saturno por escorpio (soy escorpiana con ascendente en tauro)por lo tanto me tiene algo "preocupada" y me parece algo difícil de entender, debido a la profundidad y complejidad tanto del planeta como del signo, y sumado a la casa por la que estaría pasando, sumado a los aspectos que podrían producirse, o no, sumado a ...y asi, una cadena de cosas que hace q sea algo complejo poder decir algo concreto para alguien en particular, quizá no me se explicar bien, pero eso es lo que siento
quizá se pueda decir a grandes rasgos algo en general
pero me pareció muy inteligente lo que escribiste, y quizá intentando interpretar para mi persona lo que podría llegar a significar en mi caso, y, a pesar de mi característico "realismo" que muchos llaman pesimismo :) hoy quisiera ser optimista, y darle un giro positivo a esto que me tiene asustada desde hace rato, y me voy a quedar con lo último que dijiste: "Saturno pasará por este Escorpio..........Un planeta que restringe, cría......educa.......limita.......estructura las cosas y las mantiene bajo el hilo conductor del Tiempo........Clave para toda creación.
Este es el Saturno que pasará por un signo de tremendo magnetismo y actividad trascendental que transformando todo intentará enseñar cómo guiarnos." y trataré de "amigarme" con este saturno, que quizá...quizá, solo venga a contenerme y limitarme, tan solo para que las cosas me vayan mejor en algo que estoy "haciendo" mal, por mi escorpio que "sufre" y pide a gritos "y mal" las cosas :)

veremos como sigue esto, y si no te molesta, en un tiempo vuelvo para contarte :)

un saludo cordial, y me quedo leyendo tu blog, y comentándolo
claudia

Anónimo dijo...

Querida " cada uno con su cielo " muy lindo lo que expresas y comprensible ademas de tus conocimientos imprimes sensibilidad , Soy de escorpion con un buen saturno aspectado en mi natal .. pero de adolescente le tuve paranoia pero con el tiempo aprendi amar sus anillos y sabiduria . curiosamente " anoche lei y soñe con un simbolico sueño ..." y estamos en tiempos de la liberacion de miedos , ataduras y demàs estorbos y creo saturno es el ideal para barrer lo absurdo y renovarse desde adentro como crisalida , aspiro entonces cristalizar mi cielo y la humanidad siga tan amada flotando en gracia divina <3

Unknown dijo...

Hola Laura, es la primera vez que leo este blog, pero no entiendo bien, el que Saturno entre en Escorpión es malo ? Soy Escorpión ascendente Libra pero hace tiempo mis cosas no van nada bien, debo esperar mas aprendizaje ??