Panorámica Astral II

En épocas en que los leoninos cumplen años, no se puede pasar por alto desearles un feliz año nuevo!, porque en cada giro alrededor del sol, una vuelta más comienza y un año nuevo con nuevos números se inicia. Pero el signo de leo no es el que predomina como antes. Grandes dictadores, como Napoleón, grandes líderes como Fidel Castro y Chavez, y un Obama que quedan en la historia ahora sin pena ni gloria, porque con la globalización los leoninos no son los únicos que se afirman ni que marcan tendencias.
No es época de líderes, si algún líder déspota con aires de grandeza y majestuosidad en estos momentos se levantara en escena, sería linchado por toda la humanidad en asentamientos, marchas y quejas de todo tipo en las redes sociales.
Es época de todo tipo de tendencias con todos los signos, todos quieren decir " yo soy", la libertad y la igualdad de derechos es la protagonista del milenio 2000.
Y todos mostrar talentos, todos mostrar habilidades, igualdad, como si el derecho a ser fuera un permiso del momento, de tantos años de lucha por la igualdad de derechos en la humanidad. 
Y frente a una computadora, una luz en el ojo estimula los sentidos y los centros nerviosos de forma tal que estemos sedados ante semejante cantidad de humanidad.
La mayoría de los astrólogos incitan a la posible guerra porque Urano está en Aries y Plutón en cuadratura. 
Pero en este estado sedado....¿quién podría ir a la guerra? Estamos como mutando los sentidos, en un plano invisible, con el fenómeno de las redes sociales y la dependencia de lo cibernético y electrónico, sin hablar, mirando una luz, sin oler, sin sentir con todos los sentidos, sino con el ojo observar las vidas ajenas.....y chateando sin ortografías ni reglamentaciones, estamos como practicando el estado futuro de la telepatía y sincronicidad. Un estado de meditación que nos mantiene en silencio horas y horas frente a una pantalla de computadora. Y el predominio de la imagen, siendo ésta cada vez más evolucionada con su High Definition y todos esperando que pase algo que nos libere a cada uno con su egoísmo familiar de los desastres del mundo.
Y así esperamos ansiosos, cada vez más ansiosos algo que nos traiga el futuro y nunca nada alcanza.
Y la paz la pregonan algunos, pero olvidamos que el cerebro envía impulsos eléctricos entre neuronas por mili segundos y jamas podemos pretender un estado contemplativo infinito.
Pero no es época de líderes, Leo está pasado de moda. No habrá líderes, la forma piramidal de escalas sociales y niveles intelectuales está caducando y lo único que nos queda es permanecer interconectados como los peces en el mar de manera horizontal y bajo el mar del oxígeno en que vivimos.
Creo en la mutación invisible, así como no podemos ver cómo una flor se abre aunque permanezcamos constantemente viéndola, así es como no podemos ver nuestras propias evoluciones como seres humanos plagando la Tierra.
Y el amor todavía existe y existirá por los siglos de los siglos, pero no la guerra.

La Urano
www.cuentosdeastrologia.blogspot.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo!
Saludos desde Chile
Juan Carlos