Jupiter en Virgo (2015-2016)

Si se sintoniza esta influencia, si se la tiene en cuenta, se tiene noción de optimas perspectivas para los signos de escorpio, cancer, piscis, y tambien capricornio y tauro, como para virgo, y se lo puede notar en efectos mundanos como el interes en aumento  colectivo de efectivizar algunos servicios haciéndolos más prácticos, con tareas más lógicas, mejor pensadas, mejor analizadas, y sobre todo notar cómo se despejan condiciones inservibles mentales y de trabajo. Para darse cuenta si es inservible o no una condición de empleo, habría que notar cómo Jupiter  afloja la crítica, la distiende, y la favorece para la amplitud de ideas que se puede abarcar ahora. Puede uno agotarse de tanto analizar algo que ya no requiere análisis sino espontaneidad.
El "servicio" es la clave, clave para todas las personas de cualquier condición, en cualquier función, cualquier nacionalidad, cualquier raza, cualquier idiosincracia y más para el esoterista y para todo aquel conectado con las esferas de la astrología, la psicología, la espiritualidad y la salud. Ser más operativos, prácticos, menos juiciosos, más joviales, más entusiastas con lo que se aleja y con lo que se acerca. Jupiter relaja al signo virgo, astuto y meticuloso, y a su vez aporta más aventura a la tarea de "servir", por esto se amplían las condiciones y vuelan otras. Organizarse con la salud y con la función que se tiene en la vida cumple importancia como siendo una aventura a considerar sin tanto análisis que frene, sino más lógica que abarcar. Limpieza!!! de pronto hay más interés que de costumbre en hacer limpieza en muchos sentidos y como si viniera un viento interno de impulso mental para querer el revoloteo de condiciones de hábitos.
Jupiter en virgo ofrece más oportunidades para hacer notar  todo lo que se puede ser más util y qué tipo de actividades en el engranaje social hacen falta ordenar y desordenar, como ventilando lo que sea innecesario y ampliando el interes a lo necesario del presente. Son doce meses de esta influencia, de a poco, lentamente se va manifestando. Lo más trascendente es aprender a filosofar, sin filosofía la opinión es tiranía, sin la posibilidad de agrandar, ampliar, alejar y acercar la mirada y la razón a todos los ángulos es dificil adaptarse a todos los cambios que se sienten mundiales y que esperan síntesis práctica y más lógica.
Esotericamente el círculo de acción muestra más escenarios  enfocando lo pequeño y distanciándose lentamente para mirarlo en su conjunto con el resto de las pequeñeces que conforman los hábitos que se tienen,  para eso muchas actividades ceden lugar a otras y "aparece" el pensamiento más optimista acerca de sanarse, servir,  ser un trabajador,  ser empleado siendo jefe, ser jefe siendo empleado, ser rejuvenecido por la curiosidad de ocupar  roles sociales y usar la inteligencia a favor de la conveniencia que integre al todo y no al egoismo, como  además liberarse de estados hipocondríacos y ocuparse de limpiezas mentales. Dilatación medida, eficaz. Se sana el cuerpo y se vitaliza el espiritu y la mente cuando se presta una funcion al mundo, al resto, al "otro", al "uno" que está en todas partes girando alrededor de algún centro.
Pronto el nodo norte también entrará a virgo y es cuestión de dirigirse a la filosofía de la salud mental. Hay mucho para reorganizar y no quedar fijo en posturas ideológicas.
Los efectos particulares se van dando a través del paso de jupiter por virgo durante los doce meses que afecta este signo, esto recién comienza y pueden ser cambiar de trabajo, ser dirigidos por el entusiasmo repentino de acumular intereses, estudios de habilidades, estimulación de lo analizable, criticar la desidia, la falta de coherencia humanista, entender las capacidades latentes,  abrirse a más empleos, alejarse de otros, luego acercarlos, ventilarlos, sintetizarlos, expandirlos,  tener más espacios, aumentando sobre todo la modestia, la excelencia, el perfeccionismo espontaneamente, sin exigencias sino por condiciones que van modificándose en la vida personal. Cada uno tiene su destino particular. Hay que ver cada  carta natal, dónde está jupiter desde el nacimiento, en qué signo, casa y además dónde está ahora por tránsito al ocupar el área de virgo, porque Jupiter de nacimiento se expresa ahora de manera virginiana y en la casa donde se encuentre actualmente canaliza su manifestación a través de significados que la simbolicen. Jupiter al moverse por la carta natal va arrastrando el significado y el sentido de su natal y va mostrando cómo se desarrolla, qué ventila, qué acumula, qué revolotea, qué desordena y ordena por júbilo, todo esto a través del aporte de esa nueva casa y signo que ahora transitan.  Sintonizar ser "jefe propio" y confiado, aún en estado de dependencia y aún perteneciendo a un equipo de trabajo porque la manera de relacionarse es ampliando el espectro de necesidades, intereses, oportunidades, lógica de servicio y practicidad rejuvenecida. También se activa, entonces, la Casa  VI.
Por otra parte, Jupiter siendo segundo planeta regente de piscis, y piscis teniendo la visita de Neptuno, hacen de este tiempo que se encamina, una oportunidad para crecer en experiencias y expandir la mente en favor del alma,  conociendo más el efecto y afecto a la solidaridad y  la lógica hasta de la religión, la propia religión. Tambien su paso por virgo, dirige y contempla el paso de saturno por sagitario, porque Jupiter es regente de Sagitario. Entonces mientras Saturno tiende a retomar ahora nuevamente, lo que empezó a principios de año, que fue la imponente supremacía visible que se presenta ahora con el tema "migraciones masivas", de coordenada a coordenada, jupiter entonces apoya el impulso a repensar leyes y modestamente alcanzar una idea práctica al asunto, aunque no garantiza su solución definitiva. Sera muy movilizador el tránsito de Saturnosagitario. También entonces Jupiter ayuda a saturno a plantear lógica en temas de fronteras, pero fronteras mentales, creencias, ideologías, ideosincracias nacionales, políticas, fundamentalismos, cuestiones raciales, de género, aplicando otras leyes o liberándose de antiguas y también fomentando la educación de sus manera globales. Es tiempo de adaptarse a la amplitud de miradas y al ejercicio de la síntesis de pensamientos en guerra, ejercicio del verdadero debate, y el  método en revisión efectivo de la propaganda.
En cada persona, hay que analizar panorámicamente dónde está Jupiter ahora por casa y qué aspectos individuales hace, si toca al Sol, si toca a la Luna, a los demás planetas y de qué modo lo hace. De hecho hay una generación que tiene de nacimiento a Urano.Plutón en virgo y jupiter hará un revoloteo de esas frecuencias energéticas, como brindar una oportunidad de alteración y renovación más optimista, sea como sea que se preste el escenario y siempre tomando a Jupiter desde dónde viene en la natal, porque su modo no lo olvida, esté pasando por donde esté pasando, solo va adaptandose mediante no olvida su esencia natal que es la que programa la vida particular.
Entender los fenómenos del destino, merecen gran aptitud de síntesis energéticas en su conjunto y además una mente abierta y capaz de girar en 360 los ojos y despejar muchas ideas.
No hay muchas recomendaciones para "hacer", salvo tener en cuenta que los sucesos se presentan solos, se van hilando casi sin darnos cuenta, tejidos invisibles y mágicos tienen más lógica si se los puede meditar,  pero hay que intentar atender el significado de Jupiter para sintonizar sus efectos. Estar con él, saber de él, no olvidarlo, tenerlo en cuenta, buscarlo mientras nos expresa y organizar mejor las características humanoideas de darle significado a todo.
La posiblidad de viajar, no está dada físicamente nada más, sino mentalmente,  y sin solamente tener en cuenta la idealización pisciana, sino también teniendo los pies en la tierra. Aunque considerando la existencia del holograma, todos los viajes son mentales.
Jupiter en virgo, tránsito que se da cada doce años, hace  interesante prestar atención a los doce años anteriores a este y notar cómo se manifestó, también puede medirse teniendo en cuenta seis años antes, que sería la mitad de su ciclo, también con efectos trascendentes.
En cuanto a los virginianos, esas personas específicamente con sol en virgo desde nacimiento, se sabe que responden concientemente a una energía reservada, modesta, crítica, que relucen las palabras "timidez o verguenza" y también la palabra "servicio y crítica", como también "salud, trabajo y planificación". Y también, algo muy vital en los virgo,  relucir el humor, la ironía, el absurdo, para lo que Jupiter pasando ahora por virgo, muestra más el payaso al servicio en los hospitales, el festejo de liberaciones de enfermedades, la conducta más dilatada de sentir exigencias sin gratificaciones, la inyección de vitalidad para trabajar, abarcar más  y remover todo el estereotipo de los servicios que se presten.
De pronto, esas son palabras a considerar más de la cuenta, y notarlas en todos los medios de comunicación a nivel colectivo, tanto como reajustes y liberaciones en temas de trabajo, como leyes, demandas y ofertas y también migraciones, desplazamientos de personas de unas regiones a otras, buscando sintesis de partidos políticos, buscando sintesis de temas de ecología, fauna y flora y método efectivos para su propaganda y distribución colectiva en las conciencias, a través de un perfeccionismo y análisis abierto, explorable, aumentativo, libre.
Un año para notar el destape de aquellas personas que se dedican a servir al prójimo con reales aportes criteriosos y optimizados. Organizaciones sin fines de lucro y entidades e individuos que se ocupan de repensar el sistema mundial para adaptarse al criterio de integración. Se tendrá muy en cuenta el espíritu de las obras y de los actos con el prójimo y con uno mismo. Para esto, tambien se considera la fase de liberarse de pensar solo en la conveniencia propia y ser más utiles en una sociedad que ya sabe de sus quejas de antaño. Hay mucha gente uniéndose, o abriendose a oportunidades de cumplir con un rol más apto para este "nuevo" mundo, para conveniencia global.
Se cosecha el talento y también se lo siembra simultáneamente.
Jupiter es la juventud, la que todos tenemos en algún sector de nuestra vida y también se hará visible el aporte a expandir recursos en la educación, en la actividad artística como la escritura, la pintura, la enseñanza y los estudios que habiliten la amplitud mental ideológica.
Dios está en la Tierra, si es que existe , y ponerlo en duda es filosofar acerca de esa condición humanoidea de sintonizar las sincronicidades y los laberintos de la suerte.
Si se acumularon buenas acciones, "buenas" como término referido a lo que se aporta mentalmente al mundo diario de sabernos capaces de perfeccionarnos, entonces es tiempo de doce meses de una mirada panorámica de "buenos" resultados.
El efecto de jupiter se va dando solo, no hay mucho que planear más que sintonizar el optimismo y planear por el pensamiento más modesto y a su vez amplio y grande.  Es mejor ocuparse por ser prácticos en las labores,  aprender a confiar, abarcar más ocupaciones y entrenar la mente a la crítica constructiva. Luego, simplemente las condiciones que se despejan, lo que se aleja y lo que se acerca es parte del transito de jupiter en virgo, junto con sus retrogradaciones a lo largo de estos meses próximos, pero en todo este tiempo se considera observar la perfección de las tramas, como se salta de rama en rama pero siempre en nuestro arbol que respira cielo y absorbe agua, siendo tierra y adentro fuego.
Organizarse para lograr algo, inhibe todo lo que se puede expandir al desorganizarse primero. Asi que primero hay que soltar algunos pensamientos clásicos de crítica negativa. Primero notar el desorden, cómo se va desordenando todo, cómo la mente empieza a medir cuestiones de exageración, cómo se va dando que cuando uno esté haciendo su rutina clásica, se presenten oportunidades de repensarlas porque se hacen insulsas o poco prácticas ahora. Primero mirar cómo se desordena todo lo que parecía estar bajo la cautela del control virginiano, no sería desorden, sería expansión.. Y de a poco, al encontranos con más espacio mental, también ocuparse de pensar qué aporte se puede prestar al sistema en el que uno habita, tanto como el cuerpo, como también con los hábitos de trabajo. Buscar de qué manera servir y ser útil en la gran trama en la que uno se encuentre. Pero ni siquiera buscarlo, directamente Jupiter nos va a buscar a nosotros.  Pistas hay por todos lados, sin moverse tanto de lugar, de país ni de habitat.
Sin embargo, se considera el viaje también fisicamente, como volver al lugar de donde se marchó hace tiempo, o revolotear por sectores mentales que estaban en desuso o viejos. De cualquier manera, Jupiter enVirgo, da oportunidades de nuevas funciones, nuevos servicios y rejuvenecerse por el sentido de liberación mental, que se dará a través de hechos y experiencias sincronizadas las unas con las otras, para quien preste atención al mundo del hábito mental. Son doce meses de experiencia.
A medida que Jupiter recorra Virgo, quien dirigirá muchas de las escenas será Mercurio, por su posición por casa y por signo, por ser el regetne de virgo. Mercurio administra el plano mental, la comunicación, el ejercicio de la crítica y la utilidad de las palabras, la matemática, escritura, habla, escucha, enseñanza y comercio, uniendo el sentido de ser curiosos permanentemente y la curiosidad es la llave de la lógica de los laberintos.
Cualquier cosa que suceda en cada individuo, ya que además de Jupiter, cada uno tiene a los demás planetas afectando areas y aspectando a otros, tendrá el convergente escenario de la adaptación más confiada y la organización productiva. Cualqueir hecho que ocurra durante el tiempo de Jupiter en Virgo, permite acomodarse mejor, más abiertamente o con más amplitud de miradas. Se puede también pensar en grande, analizar en grande,  criticar en grande, pero vivir la suerte en pequeños detalles agrandando el servicio. Ser espontáneos con algunos actos, porque aunque busque resultados por un camino, se hilarán con otros y armarán el destino sin poder controlarlo. Entonces es necesario ser espontaneos con los actos, por ejemplo, si uno quiere anotarse en una materia nueva, hay que anotarse, aunque no cierren lógicamente los horarios, los días, las condiciones,  luego, ese solo acto  de impulsarnos hacia adelante sin medir todo, nos llevará a otras condiciones y tal vez no sea justamente  transitar esa materia nueva sino aterrizar en algo que no se había ni pensado. Entonces, ser espontáneos, confiar en los impulsos porque ellos solos mueven todo. Se abren los caminos con un solo movimiento, sin aturdirlo o amedrentarlo de vueltas, si conviene o no conviene, sino más  libre, más espontáneo, porque todo acto redundará en más condiciones inimaginables en este momento. Si se analiza mucho algo, se cierra, el perfeccionismo también es abrirse, esto opina Jupiter ahora en Virgo.
Jupiter en Virgo! un tiempo de estimulación y adecuación a la naturaleza mental del hombre que se inclina hacia el bien del servicio que se preste, con buen precio y calidad, con modestia y vigor, con optimización de detalles que no se tenían en cuenta hasta el momento y eran la clave para ejercer mejor influencia en el mundo del trabajo. Se notará en todas las coordenadas del planeta cómo se renuevan condiciones de trabajo y servicio, de trenes, de aviones, del estado, de países, de empresas, de todo. Jupiter es benefactor. Es tiempo de confiar en que cada ser por pequeño que parezca, puede ampliar la esfera de su utilidad, en cada pequeño acto que realice con lógica adaptativa a esta epoca. En que cada pequeño aporte de su condición de almas en cuerpos, es un aporte enorme al gran mundo de proyecciones colectivas. Estimular la mente, el servicio y los aportes a la salud holística es clave. Estimular la renovación de la educación, de las leyes de trabajo, los trabajos para los jóvenes con Neptuno.Urano, los servicios a los ancianos, y la solidaridad y brindar servicios con precios accesible y muy afortunada calidad.


Buen Jupiter Virgo!


1 comentario:

Anónimo dijo...

!como siempre excelente lección de astrología y literatura!